Historia

En septiembre de 1980, el Colegio Princeton abre las puertas del que por treinta años fuera su primer plantel, iniciando con los grupos de maternal a 5° año de primaria.

Su fundadora, Ms. Katia Arakelian de Álvarez, quien con su incansable vocación, tuvo la visión y el gran ideal de contribuir a la educación bilingüe de muchos niños mexicanos, establece los programas de inglés y se obtiene la incorporación de la Secretaria de Educación Pública.

La primaria queda integrada y en 1983 a petición de los padres de familia, se inaugura el nivel de secundaria.

A través de los años y con las bases de su creación, el Colegio Princeton se distingue como una institución con solidez y de valores para la zona sur del Distrito Federal, siendo una de las tres instituciones con más alto nivel académico en el área de español y con el mejor nivel de inglés de la zona, lo cual lleva al Colegio Princeton a la apertura de su segundo plantel, la sección de Pre-escolar y al crecimiento de la sección primaria y secundaria.

Los logros obtenidos promueven la apertura de la sección de preparatoria y en el 2004 el Colegio Princeton abre su tercer plantel, integrando las secciones de secundaria y preparatoria. En marzo de 1992, el Colegio se integra al programa de vinculación ISSE (Internacional School to School Experience) que permite a sus alumnos estudiar en instituciones educativas internacionales, con el objetivo de estimular el intercambio cultural y perfeccionar el idioma inglés.

El Colegio Princeton se consolida como una de las instituciones educativas más reconocidas de la zona sur del Distrito Federal. Desde sus inicios, el Colegio Princeton ha recibido innumerables distinciones por parte de instituciones gubernamentales, educativas y del extranjero, como reconocimiento a su alto nivel académico y formación de seres humanos destacados.

Los alumnos y egresados han puesto en alto el nombre del Colegio y han abierto las puertas para la creación de programas de vinculación académica y cultural que ponen a la vanguardia el programa académico de la institución.

El formar un equipo con valores, de gran calidad humana, estructura y a la vanguardia en tendencias metodológicas, académicas, administración de centros educativos y estrategias financieras óptimas, han logrado que el Colegio Princeton sea una institución ampliamente reconocida, que ofrece servicios educativos de primer nivel académico, brinda atención personalizada y forma seres humanos críticos y responsables, quienes son capaces de enfrentar con solidez, los retos de la vida moderna.

Hoy podemos ver con orgullo los frutos cosechados a lo largo de treinta y cinco años de existencia del colegio, cuyos logros y crecimiento han sido posibles gracias a la participación activa de sus integrantes, maestros y directivos, quienes en conjunto con una nueva generación en el consejo directivo, han llevado a la excelencia los ideales de su fundadora.