• DSC 2875

5595-9225 / 55959791 /

55952277 EXT 116

DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

En el área de español, el Colegio Princeton cuenta con un plan de estudios con base a los lineamientos de SEP, además de las adaptaciones curriculares que fomenten las habilidades en los alumnos para responder en forma certera a los cambios del mundo, no sólo con conocimientos, sino de una manera integral, a través del cariño, el orden y la disciplina, con base a las características y habilidades individuales; asimismo, fomentando una educación que fortalezca los valores.

Lo anterior, se realiza integrando a nuestra currícula áreas como taller de biblioteca, computación, laboratorio de ciencias, música y natación (De 1º a 4º grados).

Para fomentar la comunicación, formación de pensamiento crítico y manejo de recursos tecnológicos, nuestros alumnos realizan proyectos de indagación, en donde a través de la exposición de los mismos, fortifican las habilidades y talentos personales.

Se lleva un registro de los avances del progreso de cada alumno, manteniendo una comunicación estrecha con los alumnos y con los padres de familia, con la idea de evitar el fracaso escolar.

El personal docente está seleccionado de acuerdo a las características de su filosofía educativa, con base a las nuevas tendencias educativas y con la firme con la idea de estar siempre a la vanguardia.

DEPARTAMENTO DE LENGUAS

Desde sus inicios, el Colegio Princeton ha sido una institución de aprendizaje próspera y exitosa, en donde a lo largo de 35 años miles de alumnos se han enriquecido con la educación Princeton; nuestros graduados han logrado la excelencia y se han destacado en diversos campos profesionales.

Nuestro Colegio ofrece enseñanza de calidad a través de un currículo centrado en la educación integral de cada uno de nuestros alumnos.

Comprometido con la excelencia académica en cada una de las áreas de aprendizaje, los objetivos de instrucción se desarrollan en un entorno de inmersión lingüística, en donde se fomenta la participación activa, la comunicación, la innovación, la indagación, la creatividad, el multiculturalismo, el respeto y la autoestima, incitando a los alumnos a convertirse en pensadores críticos, competentes académica, emocional, social y digitalmente, desarrollando una conciencia multicultural mediante la colaboración y la corresponsabilidad.

En un ambiente de aprendizaje, próspero, motivante y de respeto, los profesores fomentan que los alumnos desarrollen su talento y potencial respetando su individualidad, promoviendo la autoestima de cada uno, capacitándolos para resolver problemas y conflictos de manera exitosa y así aprovechar las oportunidades que se les presenten en el entorno global del siglo 21.

Los sólidos principios y la filosofía del Colegio Princeton, permiten crear un cálido y sólido entorno académico y social, lo cual nos permite satisfacer las necesidades de nuestra comunidad escolar y proporcionar atención personalizada a padres y alumnos.

British Council - exámenes de Cambridge ESOL

Durante varios años el Colegio Princeton ha sido centro autorizado del Consejo Británico, en donde nuestros alumnos aplican a los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge- ESOL, en sus diversas etapas: KET - para alumnos de primaria de sexto grado, PET - para los alumnos de 3° de secundaria y FCE o CAE , para los alumnos de 5° y 6° de bachillerato.

ISSE- Intercambios internacionales

El Colegio Princeton ha sido miembro de la organización ISSE (International School to School Experience) desde 1992. Ser miembro de esta organización ha sido una experiencia extraordinaria, ya que a través de estos intercambios internacionales, los alumnos y profesores de nuestra comunidad han tenido la oportunidad de aprender y experimentar acerca de las diversas culturas, sus tradiciones, costumbres y estilos de vida. Esta experiencia multicultural integra a nuestra comunidad con un sentido de solidaridad y brinda a los alumnos y profesores la oportunidad de aprender sobre sí mismos y cultivar diversas habilidades interculturales, las cuales fortalecen el carácter, desarrollan la conciencia global y coadyuvan al desarrollo integral de alumnos y profesores, haciendo de ellos mejores seres humanos.

EFL

Las clases de EFL (Inglés como lengua foránea), se llevan a cabo dos veces por semana en sesiones de media hora, tienen como principal objetivo reforzar las habilidades de comunicación de los alumnos en el idioma Inglés, a través de diversas actividades y estrategias , lo que les permite utilizar el Inglés con más confianza en la vida cotidiana y lograr comprender la conexión entre las diversas culturas y lenguas extranjeras.

Clases de Francés

Las clases de francés se llevan a cabo do veces por semana en sesiones de una hora, tienen como principal objetivo promover la enseñanza de ésta lengua. El aprendizaje está centrado en el desarrollo de las cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. Progresivamente el alumno adquiere vocabulario, estructura, modismos y frases, desarrollando el aprendizaje del idioma.

plecaClases Muestra

plecaHalloween